martes, 20 de noviembre de 2012

MEJORAR LA MEMORIA
La memoria y el aprendizaje son algo que va cogido de la mano ya que sin la primera la segunda no tendria sentido, por eso en los proximos dias subire a mi blog unaas cuantas entradas dirigidas hacia la memoria, como parte importantisima del aprendizaje. El primer post que subo es sobre cuales son los principios generales para memorizar.
Ayudando al alumnado ahora que se acercan examenes, espero me lo agradezcais.Estos son lo principios generales para la memorización:
  • atención:lo primero que debemos hacer es prestar atención ya que nuestro celebro desecha todo la información irrelevante.

  • sentido: se puede aprender por mera repetición pero resultara mucho mas costoso que si le dais sentido. Os pondre un ejemplo: 141236524
  • Os resultara mucho más fácil si memorizais que 1 año se compone de 4 estaciones, 12 meses,365 dias de 24 horas cada uno.
  • organización: la información resulta mucha más fácil de memorizar si esta organizada, de ahí los esquemas cuando se estudia o aunque estos no se hagan que se organice mentalmente.

  • aosciación: como en el ejemplo anterior de los números asociar conocimientos nuevos a cosas que ya conocemos también facilita la tarea.

Con esta información creo que es de gran importancia ya que no solo hay que intentar tener un punto de vista critico, sino disoner de recursos  como docentes que vamos a ser en algún momento de nuestra vida y no hay mejor manera que teniendo algunos conocimientos minimos como estos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario