domingo, 18 de noviembre de 2012

MAGISTERIO CUESTIONABLEMENTE VOCACIONAL

Esta entrada se me ocurrió hacerla hablando el otro día con dos amigos que estaban estudiando magisterio. Pues al estar hablando con ellos sobre su carrera, me di cuenta de que no era una carrera que les gustara en si misma, es decir, en cuanto a contenidos y a lo que les enseñaba. sino que magisterio les gustaba porque era una carrera sencilla y que luego les aportaría un buen trabajo con muchas vacaciones.

No quiero decir con esto que todos estudien magisterio por eso, pero si hay una gran cantidad de personas que están en magisterio por estos mismos motivos ya que no era la primera vez que los escuchaba. Y claro yo pienso esta gente que ya no tiene vocación desde un principio, cuál será su actitud cuando lleven ejerciendo 15 años. Y mañana serán profesores de nuestros hijos y gran parte de su educación estará influenciada por estas personas.

Con esto quiero llegar a que es muy fácil criticar al sistema como si fuéramos ajeno a él. Pero cuantos de los profesores que ejercen hoy en día son realmente malos o no están en absoluto motivados. Y esa culpa en muchos casos es tan solo de ellos y gran  parte de esa educación nefasta que se esta dando los niños en su aula proviene de su actitud.

1 comentario:

  1. Tus dos amigos si llegan algún día a ser profesores, serán el típico profesor que te dará el temario porque te lo tiene que dar y no aportarán nada especial a nuestros hijos. Decidirte por una carrera u otra es una decisión muy importante porque te va a influir en el resto de tu vida. Debes elegir algo que te guste. Si te gusta y disfrutas haciéndolo acabarás siendo bueno.

    ResponderEliminar