sábado, 10 de noviembre de 2012

APRENDER HACIENDO


 Este vídeo es muy interesante , habla de como mejorar la forma de aprender en escuelas, institutos o donde sea.Esta forma de mejorar según Roger Schank es mediante la practica , ya que sin ella no retenemos la información de la misma forma, ni tan eficazmente.Os invito a que veáis el vídeo donde lo explica mejor.

Pero mi duda es si estas cosas están a la orden del día y que se sabe que hay ciertas formas mejores de aprender. ¿por que no se realizan dichos cambios en la educación de las escuelas? y cuando en algunos casos se realiza es en tan sutil el cambio y se apoya tanto en el sistema de enseñanza de " siempre "que no es significante en la enseñanza del alumnado. ¿que opináis vosotros?

2 comentarios:

  1. Me parece un video muy interesante, si me permites voy a hacer yo también una entrada tratando sobre este asunto.
    Estoy totalmente de acuerdo en todo, tanto en lo que se dice en el video como en lo que tu has dicho. Yo tb me hago esa primera pregunta tuya, supongo que cualquier cambio, por mayor o menor que sea conlleva una serie de consecuencias que quizás el encargado de ello no quiera asumir... Todos los que hemos aprendido haciendo sabemos que no hay mejor método que este!
    Gran video Adri!

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a la pregunta, a mi parecer: ¡sí está cambiando la educación!, el inconveniente es la maduración del cambio. No podemos esperar un cambio radical, no estamos tan evolucionados para ello. Nos pasa igual con las nuevas tecnologías, hace pocos años el mensaje de texto gratis, dígase whatsup, era impensable. Creo que las exposiciones en clase por parte de los alumnos o el trabajo con proyectores, también lo serían.

    Sí es verdad del atraso en relación al método educativo con los países nórdicos, pero el cambio es notorio progresivamente.

    ResponderEliminar