viernes, 21 de diciembre de 2012

LA EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO Y YO

He aprovechado para subir el dibujo que hice a principio de curso y el que he realizado ahora al final, siendo lo mas original añadirle a ese profesor que estaba supervisando a los alumnos unas gafas de vista.

El motivo de que haya realizado dicho cambio es debido al comentario que nos hizo Victor en clase de que habia que ver el mundo con otras gafas. Pues bien yo creo que en mi primer dibujo no esque estubiera viendo el mundo con otras gafas sino que directamente no llevaba gafas o les faltaba graduación. Lo que quiero decir esque el profesor que había en mi no es que tuviese una opinión crítica distinta, esque directamente en muchas de las cosas era inconsciente de muchas cosas y procesos que están implicitos en cada gesto, actuación, formas de expresarse y relecionarse.

Pues el dibujo sigue siendo el mismo pero ese matiz cambia muchas cosas, pues los niños se ven jugando y divirtiendose, pero en la supervisión de esa práctica el profesor sera mucho más consciente de lo que les rodea y intentara llevar ese juego y aprendizaje, por el camino más correcto sin que se produzcan interacciones en los que alumnos puedan resultar perjudicados (y no me refiero solo físicamente) y en el que todos intenten aprender lo máximo y que además lo que aprendan sea valioso y con esta forma de juego y diversión que me parece muy valiosa en sí misma.

Además quiero resaltar de que ya es hora de que los profesores sobre todo en edades tempranas (sin descartar a los otros porsupuesto) se pongan las gafas o se las cambien. Pues la educación  debe ser un proceso de enseñanza-aprendizaje que consiga llegar a los niños de forma interesante y aplicada, de manera que les haga sentir curiosidad, que les entretenga y divierta (siendo consciente de la dificultad que conlleva eso) y no resulte un sitio de aburrimiento para su aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario