viernes, 21 de diciembre de 2012


AUTOEVALUACIÓN


Lo primero que diré que he aprendido es el temario en sí , concepciones de cuerpo, perspectivas desde las cuales ver la educación , principios éticos y morales que se relacionan con el movimiento, etc. Pero lo que realmente destaco no es esto sino que he aprendido a ver las cosas de otra perspectiva  ser reflexivo ante lo que tengo delante , a ser crítico ante  los innumerables mensajes ocultos e implícitos  que hay en nuestra sociedad. Pero para poder ser crítico ante todo esto hay que darse cuenta de que está ahí y esta asignatura me ha hecho darme cuenta de ello.
Además también me ha enseñado una metodología de enseñanza diferente de autoaprendizaje y cooperación con los compañeros, sin descuidar el temario y sin dejar de guiarte hacia unos objetivos. Pero no me quedo simplemente con esta metodología, sino con el hecho de que hay formas diferentes de hacer las cosas a lo que hemos visto siempre y que pueden ser igual o más efectivas que las típicas metodologías que conocemos.
Por otra parte lo primero que he hecho para aprender es escuchar e intentar entender hacia donde nos quería llevar Víctor con esta asignatura, a partir de ahí la cosa creo que ha ido de menos a más ,  y he acabado haciendo lo que al final se pretendía con esta asignatura , un autoaprendizaje (con el blog, buscando temas relacionados con la asignatura , relacionando otros con el temario , etc) y luego aprender de mis compañeros (leyendo sus entradas, comentando las que me parecían interesante o que veía que tenía algo que aportar, hablando con ellos, etc)
Finalmente creo que igual que he aprendido yo de mis compañeros ellos habrán aprendido de mí , ya que he intentado subir al blog entradas interesantes y relacionadas con la asignatura y dejando el debate abierto para que todos pudieran dar su opinión  y resaltare lo del debate o dialogo ya que ha sido una de las formas en las que desde mi punto de vista más he aprendido y con la que más he podido transmitir mis opiniones, argumentos y reflexiones.
Y  pese a que mi objetivo no es ser profesor (que tampoco lo descarto), con toda la sinceridad digo que esta asignatura me ha hecho crecer como persona y aunque no sea profesor, ya digo que me ayudara con mis hermanas pequeñas, mis hijos cuando los tenga, pero no hace falta irse a los niños sino que creo que los conocimientos  y forma de ver las cosas que he adquirido con esta asignatura intentare usarlo y compartirlo con toda esa gente que me importa.
Mi autoevaluación en la asignatura la calificó de sobresaliente ya que desde mi punto de vista ha sido muy buena y aunque siempre se puede superar.

Después de la clase de hoy creo que debería añadirle algo más a esta autoevaluación  almenos algo que refleje más lo que he aprendido sin justificar la buena nota que quiero (que finalmente no me servirá para mucho).Querría decir que a mi me ha llegado y yo si le buscaré una aplicación en mi mundo tan subjetivo, me ha ayudado a entender más a las personas y lo que las mueve a ser como son  es decir esas ideologías, esas creencias que les ha inculcado la sociedad, muchos prejuicios, lo analizó y reflexiono todo mucho más.  Y bueno no se si me servirá en mi trabajo o no hasta que no lo desempeñe pero en mi día a día ya me esta sirviendo, aunque debo reconocer que aveces me desconcierta toda esa información y análisis del por qué de las cosas. Pero estoy convencido que esta nueva forma de ver las cosas me es más productivo y útil  que desconcertante o paralizante.

Porque Víctor aunque sé que no te hace falta te doy las gracias por mí parte porque has hecho algo grande conmigo, aunque aquí viene mi crítica también el conmigo es el problema tu metodología tan diferente y eficaz, quizás me ha llegado por mi predisposición a aprender, pero no a sido a sí con toda la clase no has conseguido salvar a todos esos "zoquetes", cosa que supongo es muy difícil de conseguir pero habrá que seguir intentándolo.

2 comentarios:

  1. Hay algo interesante en hacer el seguimiento mediante bogs, y es que no yo, sino cualquiera, puede darse cuenta de la calidad y cantidad de trabajo realizado. En tu caso, la cantidad es fácil de constatar. La calidad, a mi juicio, tiene que ver sobre todo con que DESDE EL PRINCIPIO muestra tu voluntad de hacer asequible y útil tu trabajo a los demás. Un ejemplo: la entrada de los posters. REcopilando lo que hicieron todos no solo dejas testimonio de lo realizado, sino que ayudas a darle un sentido global.Admás, creo que has trabajado tu reflexión, que has sido capaz de enfocar los temas desde otros puntos de vista. El rsultado es que se ve una maduración, un proceso en el que el potencial va dando sus frutos.
    Creo que de veras que has hecho un gran trabajo y de gran calidad. Así que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y espero que te haya aportado algo nuevo y diferente.

    ResponderEliminar