EL DIÁLOGO
Hoy en clase hemos tenido un gran debate cuándo hablábamos entre los compañeros del grupo sobre las ideologías, en el sexismo ha surgido un tema en el que discrepábamos y hemos estado aproximadamente una hora y media discutiendo sobre ello. En un principio cada uno defendíamos nuestro punto de vista sin ni siquiera dejar hablar al que pensaba de forma distinta , alzando la voz unos por encima de otros. Y luego Víctor a venido a darnos unas consignas que se debían respetar en un diálogo o debate:
-Que no nos enfadáramos, ni alzáramos la voz.
-Que dejáramos hablar y que cada expusiese sus argumentos.
Pero después de esto no se han solucionado nuestras discrepancias y cada uno seguía teniendo su opinión, incluso hemos querido ir a preguntarle a Víctor su opinión para ver si encontrábamos una verdad absoluta y si nos ha hecho llegar a un punto en común pero no al que nos esperábamos.
La conclusión que hemos llegado con Víctor es que no siempre hace falta llegar a un acuerdo, sino que podemos guardar nuestra opinión si después de escuchar a los demás seguimos pensando de la misma forma. Pero ese dialogo no habrá sido en vano ya que supone una fuente de aprendizaje de él se sacan muchos argumentos propios y de los otros puntos de vista, además de ver la visión que pueden tener otras personas. Y además estoy seguro que cualquiera de las personas que entro en debate ayer si tuviera que volver a hablar del mismo tema no lo expondría de la misma forma ya que tendría otros puntos de vista y argumentos que comentar.
Finalmente decir que estos debates o diálogos tienen un gran valor puesto que son una fuente de conocimiento recíproco, que creo que viene a representar lo que se esperaba de está asignatura con la comunidad edmov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario