sábado, 15 de diciembre de 2012

NO ES UNA SIMPLE BROMA
   
Quisiera empezar sobre una reflexión sobre las bromas, para mí una broma tiene que ser algo que resulte divertido para todos y no que no lo sea debido a la humillación de alguien. Puesto que aveces tiene unas consecuencias psicológicas sobre la persona humillada que pueden ser catastróficas como en el caso del siguiente vídeo: 


Así enlazándolo con nuestro tema como profesores deberíamos ir con mucho cuidado con las bromas que podamos gastar a nuestros alumnos, incluso si aveces las hacemos con la intención de hacer la clase mas amena o sin ninguna mala fe. Además puesto que para los niños y niñas somos una referencia y que psicológicamente  los niños son muy influenciables una mala broma puede suponer tener unas consecuencias con más importancia de lo que pensemos en un principio.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. En muchas ocasiones los profesores se pasan con las bromas a los alumnos, y todos sabemos lo que puede llegar a herir una broma de un profesor. Y nos hiere tanto por que nuestro profesor es nuestro punto de referencia, es un ejemplo a seguir, y en ese momento no son buenos valores lo que está transmitiendo. En ese momento el profesor deja de lado su principio de responsabilidad, no se da cuenta o no quiere darse cuenta de las consecuencias que derivan de sus acciones.

    ResponderEliminar