miércoles, 31 de octubre de 2012


Este video es una critica hacia sistema educativo. En el cual nos muestra el punto de vista de diferentes personas especializadas en la materia que dicen o insinuan que la forma en la que nos enseñan las cosas en la escuela no es la correcta.

Habiendo maneras de educar y enseñar mucha mas eficaces para la retención y aprendizaje de los contenidos. Además habla de como muchos de estos contenido son inecesarios. Ya que las personas que las preparan nos son las mas adecuadas convirtiendo los planes de estudio en algo puramente administrativo.

Por otro lado y relacionandolo con temas vistos en clase, este video muestra como en la educación tambien se ejerece violencia simbolica.

4 comentarios:

  1. INteresante la relación entre educación y violencia simbolica. De qué manera aparece reflejada en el vídeo? Qué piensas tú?

    ResponderEliminar
  2. pues me parece que es violencia simbólica en cuanta el sistema nos domina y nos educa de una forma que no es la mas óptima y no por ignorancia a como educar de forma mejor, ya que saben como hacerlo, sino porque siguen queriendo que esto sea así y sigamos siendo como en la introducción del vídeo hombre que viven en una caverna.

    ResponderEliminar
  3. Gran vídeo el que nos muestra Adrián. Estoy muy de acuerdo con lo que en él se refleja, en como el sistema educativo implantado está resultando un fraude en el que nos hacen aprender lo que ellos quieren, cuando el aprendizaje debería ser libre. Además pocos son los profesionales que se preocupan por el ser humano que hay detrás de cada alumno, por eso cada vez más se puede apreciar que los futuros profesionales de la educación conocen y trabajan los conceptos de "inteligencia emocional", "resiliencia", etc. Pero mi pregunta es, si con el estado en el que nos encontramos, es decir, con la crisis en la que estamos inmersos en las cuales se ha recortado presupuesto y se han aumentado el ratio de las aulas, se pueden aplicar estos sistemas propuestos. ?Tú que opinas, Adrián?

    ResponderEliminar
  4. pues me parece muy interesante que los nuevos educadores trabajen dichos conceptos ya que son de gran importancia en la educación, en cuanto a la crisis nos afecta debido a que estas nuevas generaciones de profesorado con otra mentalidad no entren a trabajar ya que ellos son los que pueden cambiar este sistema educativo o al menos intentar mejorarlo.

    ResponderEliminar